Futaleufú

Alcalde de Futaleufú comparte su molestia por excesiva alza en combustibles

Imagen Tvd Patagonia
582Vistas

En la provincia de Palena, compartió la molestia de los usuarios por la excesiva alza en los precios de los combustibles el alcalde de la comuna de Futaleufú, Fernando Grandón.

La autoridad sostuvo que estos valores hayan sobrepasado los mil pesos, hace imperioso que se elimine, aunque sea para algunas actividades productivas, el impuesto específico de los combustibles y que aquello solo está en manos del gobierno actual.

Mencionó que el nivel central debe comprender que el costo de la vida en la zona cordillerana sin duda que se encarece aún más cuando los precios de la bencina se elevan de esta manera, por eso deben atender la necesidad urgente de Palena de bajar esos valores.

El alcalde Fernando Grandón remarcó que además la provincia es de difícil acceso, con conectividad que se vuelve compleja cuando las condiciones climáticas son adversas, por lo que no se trata a los habitantes de la misma manera que en otras zonas del país.

En la comuna de Chaitén el precio del petróleo se alza por sobre los 800 pesos en tanto que la bencina hace ya bastante tiempo por sobre los mil pesos, lo que se ve aumentado en las comunas más aisladas como Palena y Futaleufú.

Leave a Response