Quellón

Molestia entre pescadores de Quellón por no solución a la crisis del recurso Luga

336Vistas

Molestia existe entre los pescadores de Quellón porque hasta el momento sigue sin solución la crisis del recurso Luga, ya que no hay empresas interesadas en comprar el producto a un mayor precio, manteniéndose en alrededor de 250 pesos, muy por debajo de las expectativas de los sindicatos.

Por ello, continúa la toma del muelle artesanal de la comuna, como una medida de presión para que se eleve el precio del recurso Luga.

Marcos Salas, dirigente de la pesca artesanal, expresó que esta movilización también tiene su razón de ser, en resoluciones equivocadas de la autoridad de pesca nacional, entre ellas, nombrar a Melinka como puerto base, cuando a lo largo del tiempo siempre ha sido Quellón.

También expresó que están buscando información acerca de la producción real del puerto de Quellón, para que la gente de mar pueda realmente valorar el trabajo que realizan y exigir el precio justo a los compradores.

En tanto, el dirigente Pedro Pairo, expresó que pese a que llevan varios días de toma del muelle artesanal, no han tenido respuesta alguna de los poderes compradores de Luga.

Denisse Alvarado, Dirigente también de la pesca artesanal, manifestó que de una buena vez se debe terminar con el monopolio de dos empresas que durante años han pagado un mínimo del valor de la Luga, hostigando y no dejando que otros emprendan en la comuna.

Al cierre, las autoridades informaron que están muy cercanos a que otra empresa que no trabaja en la comuna llegaría a entregar una propuesta, que con casi el doble del valor que se paga por el kilo de Luga en Quellon, para destrabar este conflicto que mantiene detenidas las labores en el puerto de esa comuna.

Leave a Response