Quinchao

Consejo regional asegura que subsidios en transportes no han sido quitados a Quinchao

389Vistas

Finalmente, durante la sesión de Consejo regional llevado a cabo en Achao, se aseguró por parte de instancias oficiales, que los subsidios en materia de transportes, NO han sido quitados para esta comuna insular.

El alcalde Washington Ulloa expresó que efectivamente la medida que hace unas semanas anunció el ministerio a través del Seremi, fue muy mal comunicada, puesto que se trata de una decisión centralista.

Sobre el subsidio para el transporte de estudiantes, el edil de Quinchao dijo que se le indicó al seremi que antes de tomar una determinación deben conocer la realidad de las comunidades que habitan en esas zonas apartadas.

Acerca del subsidio para el transporte de carga, el alcalde Washington Ulloa, expresó que habrá algunas modificaciones, entre ellas, que habrá en primer término un trato directo para el contrato respectivo.

El alcalde informó que el día 07 de noviembre habrá un recorrido por las islas de la comuna de Quinchao en lo que llamó “reuniones participativas”, donde se espera recoger la información de las necesidades de las comunidades en materia de transporte.

Dejar una respuesta