Política

Consejeros regionales manifestaron su solidaridad con la comuna de Dalcahue

Imagen referencial
316Vistas

Su solidaridad con los habitantes y autoridades comunales de Dalcahue, tras el incendio que destruyó el edificio municipal, manifestaron los consejeros regionales de la Comisión Chiloé.

Federico Kruger se mostró dispuesto a apoyar cualquier iniciativa, que apunte a restablecer las funciones que realizaba a diario el organismo, mientras se trabaja en el proyecto definitivo para construir el nuevo edificio.

Palabras similares tuvo el consejero Cristian Miranda, quien recalcó que se encuentran a la espera de las peticiones que haga el alcalde de Dalcahue, para gestionar los recursos que permitan poner en marcha la labor de los funcionarios municipales en su lugar provisorio.

En esta línea, su respaldo manifestó la Asociación de Mitilicultores de Chile a través de su presidente Rodrigo Rosales, al alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra.

AmiChile, entidad que reúne a más de 60 productores, procesadores, exportadores de choritos y empresas de servicio, con actividades productivas también en la comuna, ofreció una ayuda consistente en un importante aporte económico que permita financiar, al menos parcialmente, algunas de las necesidades más inmediatas.

Leave a Response