Actualidad

Durante este lunes se inició el paro nacional de Gendarmería

175Vistas

Durante este lunes se inició el paro nacional de Gendarmería, con cerca del 100% de adhesión en la región y en el país.

Los funcionarios penitenciarios esperan que el Gobierno responda a las demandas establecidas por el gremio, entre ellas, las que están repercutiendo en el estancamiento de la carrera funcionaria.

Se trata del bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas, según lo expresó a nivel regional Javier Hernández, de la asociación nacional de oficiales penitenciarios.

En tanto, su respaldo a las movilizaciones de los gendarmes en el país, expresó la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Pamela Espinoza, quien señaló que también estas reivindicaciones forman parte de la convocatoria a paro nacional al que llamó la CUT, para este jueves 08 de noviembre.

Respecto de la movilización de este jueves, al que ha llamado la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Pamela Espinoza, expresó que sobre la mesa están las demandas laborales que por años han sido bandera de lucha de los distintos gremios.

El petitorio del gremio aborda 11 demandas y es apoyado por las cinco asociaciones de trabajadores penitenciarios, que representan al 97 por ciento del total de los funcionarios de Gendarmería del país.

Leave a Response