Actualidad

Baja en el precio del Pelillo perjudica a cerca de 7 mil personas en la región

174Vistas

Una notable baja en el precio del “Pelillo” se ha registrado perjudicando a cerca de 7 mil personas en la región de Los Lagos.

En 2016 se pagaba un precio cercano a los 100 pesos, en 2017 el precio fue cercano a los 80 pesos y para este año podría bajar a 60 pesos, según informaron dirigentes algueros este martes en Puerto Montt.

El intendente Harry Jurgensen expresó que para poder ayudar a superar este problema esperan poder buscar herramientas para sostener económicamente este rubro, ya que muchas familias dependen de la comercialización de las algas.

La autoridad manifestó que el problema mayor es que existe un poder comprados monopólico, por lo que no hay muchas alternativas para quienes ofertan este recurso, sin embargo al recurrir a la Fiscalía Nacional Económica, han tenido una respuesta negativa.

Expresó que lo óptimo sería que pudieran estas personas organizarse de tal forma que ellos mismos puedan formar una industria propia que procese las algas, especialmente el Pelillo, e incursionar en el mercado de exportación.

Leave a Response