AncudSalud

Inspección técnica de nuevo hospital de Ancud solicita se agilice cesión de terrenos a Essal

186Vistas

La inspección técnica de la obra del nuevo hospital de Ancud expuso ante el Concejo Municipal para solicitar se agilice el trámite de cesión de terreno a la empresa ESSAL.

Se trata del último trámite que resta para comenzar el proceso referente a las llamadas “obras complementarias”, cuya ejecución es indispensable para la construcción del nuevo recinto hospitalario de la comuna.

El subdirector administrativo del servicio de salud Chiloé Yacob Bustamante expresó que en la oportunidad se explicó que para que las obras de urbanización del entorno del hospital avancen es necesario que ESSAL ceda una superficie, pero la compañía pide que se le entregue un terreno de dimensiones similares.

El municipio indicó que sí había enviado el respectivo oficio a ESSAL, pero que dicha empresa aún no ha respondido ese documento.

También aludió que el avance de la obra es de un 6%, que según indicó tiene relación con lo programado.

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, en la sesión de Concejo, confirmó que desde el municipio se respondió a la solicitud de la empresa sanitaria, sin embargo, no han recibido el oficio de regreso.

En la ocasión se revisaron también algunas demandas de la comunidad que habita en los alrededores de la obra y que ha manifestado preocupación por el estado del camino, que la empresa debe mantener en buen estado.

Por otra parte, se vieron temas relacionados con la seguridad del sector y se solicitó que exista mayor control por parte de carabineros.

Leave a Response