Castro

Un nuevo revés sufrió la construcción de jardín de la Junji en Castro

188Vistas

Un nuevo revés sufrió la construcción de un jardín de la Junji que debía estar emplazado en población Inés de Bazán de Castro, tras confirmar vecinos y autoridades, la salida intempestiva de la empresa que tenía a cargo las obras. Un nuevo revés sufrió la construcción de un jardín de la Junji que debía estar emplazado en población Inés de Bazán de Castro, tras confirmar vecinos y autoridades, la salida intempestiva de la empresa que tenía a cargo las obras.

Jessica Alvarado, Presidenta de la Junta de Vecinos en donde se emplazaría el edificio, dijo que están acompañando a los trabajadores, quienes fueron afectados, puesto que sin explicación alguna, fueron dejados literalmente “en la calle”, sin poder continuar faenas, hecho que los tiene muy preocupados como vecinos.

Alvarado agrego que se han hecho una serie de llamadas a la empresa para que entregue algún tipo de explicaciones, sin que hasta el cierre de esta edición, se sepa siquiera las razón del abandono de obras.

Finalmente, la dirigente de población Inés de Bazán en Castro, dijo que es lamentable que un jardín, que albergaría  a más de 200 niños, quede a la espera de la terminación. El recinto cuenta actualmente con un 50% de avance.

Cabe mencionar que la inversión en esta ejecución supera los 3 mil 300 millones de pesos, considerando los proyectos que se están ejecutando en Castro – con un presupuesto de 1.684 millones de pesos; y Quellón  donde la inversión alcanza a 1.692 millones de pesos.

Ambas obras quedaron sin concluir, iniciativas que presentan distintos grados de avance, ejecutados por la misma empresa – llamada Loma Verde -.

En Castro, presenta faenas casi de terminación, mientras que en Quellón, el porcentaje superaría el 50 por ciento.

Leave a Response