Actualidad

Confederación del Transporte de Carga, a la espera que el gobierno responda petitorio

Foto: Cristian Arriagada Cardenas. Imagen referencial
213Vistas

Esta semana espera la Confederación del Transporte de Carga que el gobierno responda al petitorio elevado al presidente Sebastián Piñera.

Así lo ratificó el presidente del gremio en la comuna de Castro, Osvaldo Altamirano, al indicar que mediante misiva al mandatario, han solicitado que dos aspectos se consideren para mejorar la productividad del sector del transporte.

El primero dice relación en transparentar la modalidad por la cual se llega al elevado precio actual de los combustibles, lo que es desconocido por el sector, dijo Osvaldo Altamirano.

Otra de las necesidades es impulsar una “ley del transporte”, señaló el dirigente, dado que existen medianos y pequeños empresarios que no tienen la posibilidad de competir con empresas de mayor tamaño.

Puntualizó el dirigente Osvaldo Altamirano que al presidente le han hecho saber que el límite para responder a estas exigencias, es el miércoles a la medianoche. De no tener una respuesta positiva, se apostarán en las bermas de las carreteras y no efectuarán sus labores habituales.

En tanto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile rechazó el paro indefinido convocado por el otro gremio para el 15 de noviembre para protestar por el alza en el valor de los combustibles, según lo señaló el presidente de la entidad, Juan Araya, a radio Bío Bío.

Leave a Response