Conecta con nosotros

Quellón

Preocupación por retraso en el inicio de obras complementarias del Hospital de Quellón

Publicado

en

Mucha preocupación está causando en Quellón el retraso en el inicio de las obras complementarias del nuevo Hospital de la comuna.

Más aún cuando a la mesa social se le ha hecho saber desde el gobierno regional, que el hospital podría estar accesible solo dos años después de finalizar las obras, que es el plazo que demoraría la ejecución de la urbanización de las calles.

La situación fue rechazada por la integrante de la mesa social, Ana Vera, quien expresó que están demandando al intendente Harry Jurgensen que acelere los aspectos técnicos y financieros de estas obras.

A su vez, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, también se manifestó muy preocupado, por este retraso significativo, dado que ambas relevantes obras no estarían terminando al mismo tiempo.

También se mostró el alcalde de la comuna muy preocupado a partir del aumento significativo del presupuesto, de 1500 millones, a unos 3 mil millones de pesos.

Ambos personeros emplazaron al intendente para que cuanto antes comience la ejecución de las obras complementarias del nuevo hospital para Quellón.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quellón

Volcamiento de un vehículo en Quellón deja dos personas lesionadas

Publicado

en

En la comuna de Quellón, dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que involucró a un automóvil que, tras salirse de la pista de circulación, volcó a un costado de la ruta, escapando afortunadamente sus ocupantes de haber sufrido consecuencias de mayor gravedad.

El siniestro vehicular se registró a las dos de la tarde y ocho minutos en la ruta 5, Kilómetro 1240, en el sector cuesta Compu, donde por causas que se investigan, la camioneta terminó hacia un costado de la vía, debiendo ser atendidos por personal de emergencia que llegó al lugar.

Todos antecedentes que entregó Enrique Cárcamo, de la oficina central omega de la municipalidad de Quellón.

Hay que hacer notar que las condiciones de las carreteras en el día de ayer en la provincia de Chiloé no eran las más favorables por la persistente lluvia que se hizo presente durante casi toda la jornada, marcando las precipitaciones el comienzo de la temporada otoñal en nuestra zona, por lo que se debe conducir con la máxima precaución. 

Continúe leyendo

Policial

Decretan prisión preventiva para un sujeto imputado por delito de femicidio frustrado

En prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio íntimo en carácter de desarrollo tentado, ilícito ocurrido en la comuna de Quellón.

Publicado

en

En prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio íntimo en carácter de desarrollo tentado, ilícito ocurrido en la comuna de Quellón.

Así se informó desde la fiscalía de Castro, donde con ocasión de una denuncia efectuada se logró la detención de este hombre, quien cometió estos repudiables actos en contexto de violencia intra familiar, señaló el fiscal Fernando Metzner. 

El persecutor expuso además que tras la petición, el tribunal de la capital provincial accedió a otorgar la cautelar de prisión preventiva.

Desde el tribunal de garantía de Castro además se concedió un plazo de investigación de 90 días.

Continúe leyendo

Quellón

Tripulante de embarcación sufre grave accidente en la comuna de Quellón

Un grave accidente laboral se registró en la comuna de Quellón este fin de semana, el que tuvo lugar a bordo de una embarcación y afectó a un operario que al momento, realizaba faenas propias de su oficio.

Publicado

en

Un grave accidente laboral se registró en la comuna de Quellón este fin de semana, el que tuvo lugar a bordo de una embarcación y afectó a un operario que al momento, realizaba faenas propias de su oficio.

El capitán de Puerto de Quellón, Ricardo Henríquez, informó que el accidente provocó la amputación de una las extremidades inferiores a este trabajador, paciente que fue atendido por unidades del SAMU, y del Hospital de Quellón, donde fue estabilizado en primera instancia.

A su vez, el Dr. Claudio Bastías, Subdirector Médico (S) del Hospital de Quellón, manifestó que en el establecimiento se realizaron las primeras atenciones a este paciente gravemente herido.

Actualmente se realizan las investigaciones para poder dilucidar por qué se produjo este grave accidente laboral en el puerto de Quellón.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar