AncudEducación

Por 5 votos a 1 fue rechazado por el concejo el Plan Anual de Educación 2019 en Ancud

637Vistas

Por 5 votos a 1 fue rechazado por el concejo municipal de Ancud el Plan Anual de Educación 2019.

La rotunda decisión la adoptaron los concejales Alex Muñoz, Rodolfo Norambuena, Marco Velásquez, María Luisa Rojas y Eduardo Delgado, durante la última sesión extraordinaria realizada la semana pasada.

Varios fueron los puntos de desacuerdo en los que se basaron los ediles para no dar su voto a favor de la propuesta de la Corporación de Educación.

Entre estos puntos, destaca la absoluta falta de información de varios aspectos que fueron consultados y que la corporación nunca respondió, según lo detalló el concejal Alex Muñoz.

Además, Alex Muñoz consideró de la más absoluta gravedad que el texto del Plan Anual de Educación NO haya sido entregado a cada uno de los directores de las más de 30 escuelas municipales de Ancud.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el concejal Alex Muñoz comentó que otras de las situaciones que llamó la atención del Plan de Educación, es que contiene la propuesta de traspaso de recursos del municipio a la Corporación durante 2019, por mil millones de pesos.

Sin embargo, el mismo ítem en el presupuesto para el próximo año, se habla de 200 millones de pesos.

Por ello, dijo que estas contradicciones e incongruencias hicieron que votara por el rechazo al Padem comunal.

Leave a Response