AncudEducación

Rechazo de Padem revela un escenario poco alentador para la educación en Ancud

410Vistas

Un panorama poco alentador en materia de educación municipal es el que se podría tener en la comuna de Ancud en el año 2019, si las actuales condiciones no cambian radicalmente.

Así lo expresó el concejal Alex Muñoz luego del rechazo que por mayoría, concretó el concejo municipal recientemente, sobre el Plan Anual de Educación.

Se hace urgente un aumento de la matrícula en el sector municipal, señaló el concejal Muñoz, ya que es la manera de ir disminuyendo el actual déficit de más de 200 millones de pesos que registra anualmente dicha corporación.

Sin embargo, el concejal lamentó que no exista ninguna acción para recuperar matrícula, sobre todo en temporada de verano. La Corporación debería implementar un programa a desarrollar y mostrar cuales son las fortalezas de las escuelas públicas.

Acerca de lo que viene luego del rechazo al Padem comunal en 2019, el concejal Rodolfo Norambuena sostuvo que el concejo estará atento a cada una de las situaciones que se vayan concretando durante el próximo año.

Ambos ediles de la comuna de Ancud señalaron que estarán muy atentos a lo que ocurra en materia educacional, un área muy sensible para las familias y que presenta serias dificultades económicas.

Leave a Response