Salud

Servicios públicos en paro a nivel nacional

Imagen referencial
354Vistas

Un paro nacional se inició de los servicios públicos este lunes según la convocatoria de las 15 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público y la CUT.

Esto incluye a los centros de salud municipales de la provincia de Chiloé agrupados en la Confusam.

La confederación de funcionarios de la salud municipal de Chile se ha planteado un paro nacional de 48 horas, lunes y martes, razón por la cual hacen un llamado urgente a los usuarios de los Cesfam y consultorios para que no concurran a nuestros establecimientos, salvo caso de necesidad impostergable.

Durante estos días de paralización se garantizará su debida atención con Turnos Éticos en todos los establecimientos paralizados.

Este paro de carácter nacional se debe, según la mesa del sector público, a los magros resultados obtenidos en las negociaciones de Reajuste Salarial y otros beneficios para el personal de los Servicios Públicos de la administración central, descentralizada, municipal y otros.

Indican en un comunicado que la responsabilidad de la paralización de cientos de miles de funcionarios públicos, es del Gobierno.

Señalan que se rechazó la última oferta del Gobierno de 3.1%, muy lejos de las expectativas porque considerando una inflación de 3%, supone un congelamiento salarial.

La organización de trabajadores hace un llamado imperativo al Gobierno a resolver a más tardar este lunes 26 de noviembre una negociación, ya que en caso contrario, existe la decisión de continuar movilizados y de manera progresiva.

Leave a Response