AncudSalud

Concejo Municipal rechaza Plan Anual de Salud de Ancud

535Vistas

En la sesión extraordinaria de este viernes hubo 3 votos de rechazo, 2 abstenciones, y una aprobación solamente.

Además el alcalde durante la sesión no otorgó la posibilidad de presentar sus puntos de vista a los dirigentes de los trabajadores, quienes acusaron que no hubo participación de los funcionarios en la confección de este plan anual del área de salud.

El concejal Rodolfo Norambuena lamentó que se imponga en la comuna esta forma de gobernar, sin escuchar a los gremios de la salud, como antes ya ocurrió con educación.

Otra de las situaciones que observó el concejal es que se perjudique de esta manera a los funcionarios, ya que son ellos quienes ejecutan los trabajos en los centros de salud.

En el mismo sentido se expresó el concejal Eduardo Delgado quien afirmó que rechaza toda forma de amedrentamiento hacia los trabajadores de los centros de atención primaria.

La presidenta de la asociación número 2 de funcionarios de la atención primaria Catalina Saldivia sostuvo que solo hace una semana se les entregó el Plan de Salud, sumado al paro del sector público, fue imposible poder entregar las observaciones que tienen sobre dicho programa.

Al igual como sucedió con el Padem, este Plan de salud no contó con los votos del concejo municipal. Pese a ello, y dadas las atribuciones del alcalde, regirá por todo el 2019.

Leave a Response