Ancud

Malestar e impotencia entre vecinos de playa Rosaura por acumulación de basura

406Vistas

Malestar e impotencia por la basura que se acumula en una de los sitios de mayor belleza y atractivo de la comuna de Ancud, manifestaron vecinos de “Playa Rosaura”.

Puntualizaron que deben soportar desde hace bastante tiempo que los visitantes boten los desperdicios y que personas sin conciencia vayan a botar todo tipo de elementos en desuso muy cerca de sus viviendas.

“Playa Rosaura” es parte del complejo paisajístico de Mar Brava, reconocida por la presencia de las columnas basálticas, uno de los tesoros arqueológicos de la comuna.

Todo ello atrae a muchos turistas y visitantes, pero lamentablemente con nefastas consecuencias para el medio ambiente, según lo denunció Fernando Cárcamo, uno de los vecinos que ve con preocupación cómo se destruye el atractivo de esa zona costera.

Lamentó también el vecino que no exista capacidad en el contenedor de basura existente, ya que se llena fácilmente y luego comienza a desbordar con los residuos, y contaminando todo el lugar.

Incluso dijo que la situación es tan perjudicial para la comunidad vecina a Playa Rosaura que las actividades que pretenden llevar a cabo para mostrar la belleza del lugar no han podido implementarla por la enorme cantidad de basura que rodea este sitio.

Fernando Cárcamo pidió a nombre de los vecinos que las personas tengan mayor conciencia respecto del daño que le hacen a la comunidad local al dejar botada toda esta basura.

Leave a Response