Actualidad

Fiscalizan el comercio de guirnaldas y luces para verificar si cumplen con normativa legal

184Vistas

Con la finalidad de prevenir incendios o accidentes al interior de los hogares con ocasión de las Fiestas de Fin de Año, comenzó la fiscalización de guirnaldas y luces para verificar si cumplen con la normativa legal.

El seremi de Energía Tomás Bollinger y el Superintendente de Electricidad y Combustibles – SEC -, Álvaro Loma-Osorio encabezaron la inspección, señalando que las personas deben tener el cuidado de elegir juegos de luces que estén certificados, según lo planteó el seremi de Energía.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteró que además los establecimientos comerciales deben contar con productos que cumplan con la normativa y esto debe ser exigido por los usuarios.

Las autoridades llamaron a la comunidad a no comprar productos inseguros y que para ello deben tener en cuenta algunas recomendaciones:

Evitar el uso de alargadores; si requiere guirnaldas para adornar el exterior de las casas, se deben comprar luces especiales, las que en su caja deben decir: “Para Uso Exterior”.

No quitar o insertar las pequeñas lámparas mientras la guirnalda esté conectada a la red; no conectar la guirnalda a la red eléctrica mientras se encuentre en su embalaje.

Leave a Response