Conecta con nosotros

Educación

Paro nacional de funcionarias de Jardines Integra se volvió «indefinido»

Publicado

en

Con una nueva marcha por las calles de Castro, y la oficialización del paro de carácter indefinido, las trabajadoras de Integra comienza ya a radicalizar su postura, sin que hasta ahora se haya escuchado de manera íntegra sus demandas.

Alba Teca, dirigente Nacional de uno de los 2 sindicatos, manifestó que el Gobierno y fundación Integra al parecer no escuchan sus demandas, y es hora de que se oficialice un paro indefinido por lo que ellas consideran, son sus justas demandas.

La dirigente fue mas allá, y dijo que los jardines que han querido reincorporarse no se les ha permitido, y se les ha pedido con buenos termino que sigan en la lucha.

La dirigente dijo que el único avance en donde sí se llegó a acuerdo, es en el Bono de Termino de Conflicto, el que se pretendía por parte de Integra, fuera diferenciado según remuneración, hecho que no sucederá así.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Autoridades realizaron balance del inicio de clases y comportamiento del tránsito

Luego del llamado “super martes”, las autoridades realizaron un balance del inicio de clases y el comportamiento del tránsito al reincorporarse un mayor flujo de vehículos, tras el término del verano.

Publicado

en

Luego del llamado “super martes”, las autoridades realizaron un balance del inicio de clases y el comportamiento del tránsito al reincorporarse un mayor flujo de vehículos, tras el término del verano.

En la provincia de Chiloé el delegado provincial Marcelo Malagueño destacó que el primer día de los estudiantes en las aulas se cumplió de manera normal en todo Chiloé.

El teniente coronel Marcelo Bahamonde desde Carabineros provincial, señaló que el mayor contingente de personas en las calles finalmente tuvo solo inconvenientes normales y dentro de lo esperado en Castro, Ancud y Quellón.

Desde un plano más regional, el seremi de Transportes Pablo Joost respondió que las situaciones a las que se prestó más atención ocurrieron principalmente en la ciudad de Castro.

En redes sociales y desde el punto de vista de los automovilistas, se generaron reclamos por lo que llamaron los usuarios “caos vial” en Castro.

Locomoción colectiva insuficiente, mucha gente sin poder tomar locomoción, y los que lo hacen no avanzan por la cantidad de autos particulares que circulan generando atochamientos, se señalaba en la jornada del super martes en Chiloé.   

Continúe leyendo

Educación

Con incertidumbre en el inicio del año escolar se encuentran el grupo de personas no reconocidas por el AP en Ancud

Publicado

en

Con incertidumbre enfrentan el inicio del nuevo año escolar el grupo de personas no reconocidas por el Administrador Provisional de la corporación de Educación de Ancud, por la situación de desmedro que les afecta y que no les permite tener accesos a sus derechos como docentes y asistentes de la educación.

De esta manera se expresó Japet Pérez, vocero de este conjunto de funcionarios de la entidad, ante el concejo municipal, en una reunión ordinaria que tuvo lugar la semana pasada, los que ahora reciben remuneraciones por dineros traspasados por la municipalidad, pero que no tienen otros derechos reconocidos, los que les deja en una situación de precariedad.  

En la ocasión el funcionario dio a conocer que el caso que se ve en tribunales se pospuso para el mes de abril. 

Lamentó que este comienzo de año escolar los sorprenda aún con esta falta de acceso a derechos tan fundamentales como licencias médicas o permisos administrativos, que no les son reconocidos.

Destacó Japet Pérez que piden a las autoridades que se hagan las gestiones para que se concrete una reunión con el ministro de Educación Nicolás Cataldo a fines de este mes de marzo, como se había planificado previamente.

Desde la municipalidad y el concejo municipal de Ancud se comprometieron a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender las necesidades de traspasar los dineros para remuneraciones.

Por otra parte, también apurar los trámites para confirmar la reunión con el ministro de Educación de los funcionarios no reconocidos por el Administrador Municipal de la corporación municipal de Ancud. 

Continúe leyendo

Educación

Falta de medidas ante accidentes de tránsito preocupa a apoderados de escuela en Mocopulli

Los padres y apoderados de la escuela Mallinlemu de Mocopulli en Dalcahue, han manifestado nuevamente su preocupación por la falta de medidas de mitigación de accidentes de tránsito en el sector que da a la ruta 5

Publicado

en

Los padres y apoderados de la escuela Mallinlemu de Mocopulli en Dalcahue, han manifestado nuevamente su preocupación por la falta de medidas de mitigación de accidentes de tránsito en el sector que da a la ruta 5, que es una fuente de constante peligro para la integridad de los estudiantes.

Reclamo que ya habían hecho sentir a través de una protesta y corte de ruta en diciembre del año pasado, acusando que no había suficientes demarcaciones y mejoras en los accesos para la comunidad educativa, porque la carretera adyacente es siempre un foco de posibles accidentes.

Patricio Torres, presidente del centro general de Padres y Apoderados volvió a alzar la voz ahora que se reinicia el año escolar, reiterando la petición a las autoridades del municipio de Dalcahue.

Sostuvo el dirigente que la ausencia de transporte escolar contratado para este año hará que se reúnan más automóviles, aumentando el peligro para los niños.

Dentro de las situaciones que han ocurrido en el último tiempo se recuerda el accidente que protagonizó un furgón del transporte escolar a metros de la entrada al establecimiento mientras transportaba a 12 escolares, y que dejó como saldo varios de los menores con lesiones de diversa consideración.

También durante la mañana de este lunes 04 de marzo se produjo un accidente vial en las inmediaciones de la escuela Mallinlemu, de Dalcahue, luego que un pesado camión se volcó en la ruta 5, dejando a personas lesionadas de carácter leve según se informó preliminarmente, pero donde se vuelven a prender las alertar por el peligro que conlleva el tránsito en esa zona para la comunidad escolar y habitantes.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar