AncudPolicial

Uno de los decomisos de droga más grandes de los últimos años se concretó en Ancud

553Vistas

Uno de los decomisos de droga más grandes de los últimos años se concretó la jornada del día martes en Ancud.

En la oportunidad, Detectives de los grupos Microtráfico Cero de Ancud y Castro realizaron un operativo antidrogas que culminó con la detención de cuatro personas.

El resultado de la diligencia fue la incautación de cerca de 5 kilos de droga que en su mayoría corresponde a Clorhidrato de Cocaína. También se pudo sacar de circulación Cannabis Sativa.

Así lo detalló el jefe de la Prefectura Chiloé, Prefecto Cristian Balocchi, al aportar antecedentes respecto a una de las mayores incautaciones de droga en la isla de Chiloé, indagación que incluyó allanamientos en la ciudad y sector rural.

Sostuvo el oficial que la cantidad de Clorhidrato de Cocaína correspondería a aproximadamente 15 mil dosis. Junto a ello, se incautó 127 gramos de Cannabis Sativa.

El decomiso en cuanto al dinero que significaría para los traficantes, según indicó el Prefecto de la PDI, sería avaluado en más de 73 millones de pesos.

En la ocasión el fiscal Javier Calisto, del ministerio Público de Ancud, señaló que se trató de un operativo llevado a efecto en conjunto con la policía de Investigaciones y que permiten este jueves a la fiscalía, formalizar a los cuatro imputados.

Durante la detención de los sujetos, se pudo además incautar balanzas digitales, 2 millones de pesos en dinero en efectivo y una camioneta.

Los imputados serán procesados por tráfico de drogas y arriesgan condenas de hasta 15 años de privación de libertad, según informó la fiscalía de Ancud.

Dejar una respuesta