Quinchao

En paro indefinido se encuentran funcionarios del departamento de salud en Quinchao

266Vistas

La paralización total e indefinida de las rondas médicas, de las funciones administrativas y logísticas de los funcionarios de salud de la comuna de Quinchao, se registra desde este miércoles 19 de diciembre.

Los gremios acusan que se les adeudan los llamados viáticos de faena desde mayo de 2018.

También parte de los viáticos de 2014 y 2015 tampoco han sido pagados acusan desde las organizaciones.

En carta dirigida al alcalde Washington Ulloa le dan cuenta del acuerdo tomado en asamblea, el que indica que a contar de este miércoles 19 de diciembre se paralizarán todas las actividades, según lo confirmó Patricia Cárdenas, presidenta del gremio de la salud de la corporación municipal.

Indicó la dirigente que otro ítem que se adeuda son los fondos que les corresponden del servicio de bienestar, trámite que ya se concretó en el municipio, pero no así en la corporación.

La presidenta del gremio de la salud de la corporación municipal Patricia Cárdenas, sostuvo que el paro es indefinido, aunque han dejado turnos éticos.

Hasta que se complete el pago de estas deudas a los funcionarios, no habrá rondas médicas como tampoco funciones administrativas y logísticas, según declaró el equipo de ronda del departamento de salud de la municipalidad de Quinchao.


Al respecto de este conflicto que mantienen los funcionarios de salud con la corporación municipal de Quinchao, el concejal Ramón Mansilla expresó que en la sesión del día martes habían recibido a los gremios de la salud, donde ellos pudieron explicar cuáles son sus demandas y detalló algunas de las gestiones que el concejo puede realizar dentro de las limitadas competencias que tiene en este ámbito.

Dejar una respuesta