Conecta con nosotros

Salud

Servicio de Salud Chiloé llama a extremar medidas de seguridad y autocuidado

Publicado

en

Un llamado a extremar las medidas de seguridad y autocuidado en las celebraciones de las Fiestas de Fin de Año realizó el Servicio de Salud Chiloé.

El subdirector médico Luis Ferrada aseguró que la red asistencial se encuentra preparada para enfrentar las contingencias propias de estas fechas.

Sin embargo, hizo un llamado a toda la comunidad a tomar las medidas de autocuidado necesarias para pasar unas festividades tranquilas.

También el directivo llamó la atención a la población respecto de la necesidad de cuidar su salud previniendo no consumir alimentos y bebidas alcohólicas en exceso durante estas fechas.

Durante estas festividades aumentan los accidentes de tránsito y por ello el jefe del Servicio de Atención médica de Urgencia SAMU Chiloé, Gonzalo Baeza, llamó a tomar conciencia especialmente en el consumo de alcohol, principal causa de los siniestros, explicando que en las tres bases SAMU de la provincia se cuenta con móviles de rescate.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Confusam convoca a paro nacional de la Atención Primaria

Este miércoles 17 y jueves 18 de abril la Confusam, confederación nacional de funcionarios de la salud municipalizada, está convocando a un paro nacional de la Atención Primaria

Publicado

en

Este miércoles 17 y jueves 18 de abril la Confusam, confederación nacional de funcionarios de la salud municipalizada, está convocando a un paro nacional de la Atención Primaria, en protesta por la situación en la que está sumida la salud pública y el escenario de las negociaciones con el gobierno, ya que hay numeroso personal que ha fallecido y no recibió su derecho al incentivo al retiro.

Además cerca de 2 mil de ellos aún no se pueden jubilar a la espera que lleguen los recursos, lo que se está aguardando desde el año 2021, los que, acusan, el ministerio de Hacienda, no ha transferido.

El paro que originalmente se iba a realizar en marzo pasado, y que fue suspendido por las negociaciones entre la Confusam y el gobierno, se ratificó que tendrá lugar durante dos días el 17 y 18 de abril en todo el territorio nacional.

Esto porque reiteraron que no han visto medidas concretas frente a los compromisos acordados con el gobierno.

Continúe leyendo

Salud

Se llevó a efecto el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2024

Este martes se llevó a efecto el lanzamiento regional de la campaña de vacunación contra la influenza 2024, la que tiene por denominación este año “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”.

Publicado

en

Este martes se llevó a efecto el lanzamiento regional de la campaña de vacunación contra la influenza 2024, la que tiene por denominación este año “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”.

En esta ocasión se busca alcanzar el 85% de la población objetivo inoculada y de esa forma protegerse contra las enfermedades respiratorias, en un esfuerzo conjunto de las autoridades de Salud, Gobierno y Educación

En este hito comunicacional se indicó que la orientación va dirigida a la inmunización de uno de los grupos objetivos de esta campaña que corresponde a estudiantes, profesores y asistentes de la educación, quienes tienen un alto ausentismo escolar y laboral debido a virus respiratorios, especialmente durante la temporada invernal, según lo subrayó la seremi de Salud, Karin Solís acompañada de la directora del servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino. 

Los grupos priorizados, que pueden acceder en forma gratuita a la vacuna, corresponden a: personas de 60 años y más, gestantes en cualquier etapa del embarazo, niñas y niños de 6 meses a 5° básico (independiente de su edad), personas con enfermedades crónicas de 11 a 59 años portadores de condiciones específicas de riesgo, personal de salud público y privado.

Continúe leyendo

Conectividad

Continúan los problemas en el ámbito de la salud en la provincia de Palena

Continúan los problemas en el ámbito de la salud en la provincia de Palena y en particular en la península de Huequi-Comau, que se suma a los serios inconvenientes en materia de conectividad.

Publicado

en

Continúan los problemas en el ámbito de la salud en la provincia de Palena y en particular en la península de Huequi-Comau, que se suma a los serios inconvenientes en materia de conectividad.

En esta oportunidad, se exige que se levante una propuesta para la adquisición de ambulancias, luego de lo ocurrido con algunos pacientes que no fueron evacuados a tiempo, por lo que ha corrido peligro su salud.

El presidente de la comisión provincial Palena del Consejo Regional Los Lagos, Fernando Hernández, expuso la grave situación que enfrenta la península de Huequi-Comau.

Según indicó, la falta de asistencia médica adecuada ha llevado al fallecimiento de varias personas y recientemente, la evacuación de una persona mediante un avión de rescate aeromédico se vio frustrada, obligando a realizar la operación por vía marítima debido a la complejidad de la situación. Estos desafíos evidencian una realidad compleja que afecta a la población de la península, dijo Fernando Hernández.

La comisión provincial Palena se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las autoridades regionales y locales para buscar soluciones efectivas y aportar al bienestar de la comunidad afectada en la península de Huequi-Comau.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar