Actualidad

En protesta de brazos caidos se encuentras trabajadores de sindicato Ernesto Diaz

391Vistas

Alrededor de 180 trabajadores pertenecientes al sindicato “Ernesto Díaz”, de la empresa Salmofood – Empresa Vitapro S. A., se encuentran movilizados esta semana, señalando que se trata de una protesta “de brazos caídos”.

La medida de presión se da en el marco de una negociación colectiva que están llevando adelante y por la nula solución a sus demandas laborales.

La situación está siendo apoyada por la Confederación Nacional de Trabajadores de la industria del salmón, CONATRASAL, organización desde la que su presidente, John Hurtado, apoyó sus requerimientos de mejoras laborales.

Según el dirigente sindical, la empresa está en condiciones de absorber económicamente las demandas de los trabajadores y criticó la acción de la gerencia de la empresa y de uno de los personeros, que es concejal y además labora en Salmofood.

Puntualizó John Hurtado que se hace muy necesario que la empresa entienda que necesitan con urgencia mejorar los salarios de los operarios, ya que lo ganan actualmente no les alcanza para vivir.

Confirmó que dos denuncias fueron interpuesta en la Inspección Provincial del Trabajo en contra la empresa por práctica desleal, por haber trabajado en días anteriores con personal externo de contratistas que realizan otro tipo de labores en la empresa.

Dejar una respuesta