ActualidadAncud

Rechazan alza en tarifas del cruce del canal de Chacao

Imagen referencial
249Vistas

Luego que las tarifas por el cruce en el canal de Chacao de la empresa Transmarchilay sufrieran un fuerte incremento, de un 6%, es decir, 700 pesos, las voces de rechazo a esa medida no se hicieron esperar.

Recordemos que los automóviles deben pagar ahora $13 mil 200 en tanto las camionetas $13 mil 900. Para los camiones con acoplado se está cobrando $42 mil 400.

Debido a esta situación, el dirigente social de Chacao Andrés Ojeda lo calificó de indignante, el hecho que se castigue de esta manera a la provincia de Chiloé con los que llamó, los peajes más caros del país.

Similar opinión mostró el dirigente del transporte de carga de Ancud Ramón Torres quien encuentra que se trata de tarifas que no tiene razón de ser, puesto que por ejemplo la infraestructura portuaria, las rampas, son construidas por el estado, por lo tanto, las empresas de transbordo no incurren en ninguna inversión al respecto.

En torno a esta polémica, la empresa Transmarchilay, perteneciente al consorcio CPT Empresas Marítimas S.A., a través de un comunicado, quiso bajar el tono del debate acerca del alza de estos precios, señalando que:

El reajuste en las tarifas por el servicio de transbordo en el canal de Chacao obedece a un aumento en nuestros costos de operación, entre ellos el alza sostenida en el precio del petróleo durante todo el año 2018

Se han incorporado una serie de mejoras al servicio, entre ellas la entrada en operación de nuevas naves durante el 2018, como es el caso del transbordador El Trauco que cuenta con una amplia y cómoda sala de pasajeros, cafetería y áreas de descanso, aportando nuevos y mejores estándares de servicio en esta ruta marítima.


Y respecto de esta preocupación que existe en la comunidad chilota, por el alza en el valor de los transbordos en el canal de Chacao, por parte de una de las empresas operadoras en la zona, Francisco Carcamo, Consejero regional por Chiloé, señalo los serios alcances que esta subida de precios significa para la provincia.

También hizo un llamado a las autoridades regionales a interiorizarse de la situación y tomar medidas a fin de que esto no afecte a quienes llegan de visita a la Isla Grande.

El costo del transbordo en el canal de Chacao tuvo un incremento en sus tarifas, es un tema que preocupa a la comunidad más aún cuando se espera para esta semana la reacción de la otra empresa naviera en orden a un inminente reajuste a sus tarifas.

Dejar una respuesta