AncudPolicial

PDI aclara tres millonarios robos a residencias en Ancud

761Vistas

Una mujer fue detenida en Ancud por robo en lugar habitado, delitos que habría cometido en las últimas semanas del mes de diciembre de 2018, en al menos tres residencias de la comuna, logrado un botín de unos 10 millones de pesos, aproximadamente.

Se trata de una persona de alrededor de 20 años, procedente de Valdivia, la que fue objeto de indagación por parte de la Policía de Investigaciones a través de su Brigada de Investigación Criminal, detectives que en la jornada del día lunes 07 de enero, dieron con la autora de estos ilícitos.

El Comisario José Chío, reportó los antecedentes del hecho, señalando que debido a una serie de denuncias realizadas por los propietarios afectados por los robos, se pusieron en marcha los operativos para aprehender a los ladrones.

Sostuvo que a raíz de las indagaciones que se llevaron a cabo durante las últimas semanas de 2018 y en los inicios de este año, se pudo descubrir el paradero de la mujer sospechosa de los delitos y detenerla, descubriendo además buena parte de las especies.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud en la jornada de este martes, para la realización de la audiencia de control de la detención.

Dejar una respuesta