Diocesis san Carlos de AncudQuinchao

Fiesta religiosa de Jesús Nazareno en Caguach espera una asistencia de 15 mil personas

Foto: Alex Nahuelquin Nahuelquin
381Vistas

Un estimado de alrededor de 15 mil personas se espera que asistan a la tradicional fiesta religiosa de Jesús Nazareno en isla Caguach.

Recordemos que el día domingo 20 de enero en la comuna de Quinchao, tendrá lugar la versión de verano de esta festividad tan tradicional del pueblo chilote.

Por ello, autoridades provinciales y comunales realizaron una reunión en Caguach junto a organismos de fiscalización y seguridad, jornada que fue encabezada por el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa.

En la ocasión, explicaron a la comunidad las medidas que serán implementadas con motivo de la masiva llegada de feligreses, según detalló Fernando Bórquez, gobernador provincial de Chiloé.

En este sentido, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, aseguró que se han coordinado con todos los entes competentes para asegurar que dicha jornada no tengo contratiempos.

Se informó que efectivos de la Armada desplegarán un dispositivo especial de fiscalizaciones en los puertos de Caguach, Dalcahue, Castro y Achao.

Esto para cerciorarse que las embarcaciones que trasladen pasajeros cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la navegación.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria velará por la correcta preparación y elaboración de alimentos a fin de evitar riesgos e intoxicaciones en los asistentes.

Dejar una respuesta