Diocesis san Carlos de AncudQuinchao

Este 20 de enero se lleva a cabo una nueva festividad religiosa de Jesús Nazareno de Caguach

816Vistas

Este 20 de enero se lleva a cabo la versión de verano de la festividad religiosa de Jesús Nazareno de Caguach, en la isla de la devoción.

Por ello, ya se están ultimando los detalles para que la peregrinación de los feligreses sea la más tranquila posible y para que efectivamente, se pueda vivir el verdadero sentido de esta celebración, tan propia del pueblo chilote.

Así lo indicó el rector del santuario de Caguach, el padre Arturo Mansilla, al indicar que es una fecha muy importante, y donde destaca la masiva llegada de personas desde distintos puntos del país, gracias a las buenas condiciones de clima en esta época.

Expresó que no solo es Chiloé el lugar de la devoción, sino que prácticamente en toda la Patagonia se vive la adoración a Jesús Nazareno.

Sobre la programación el padre Arturo Mansilla indicó que todo se inicia el viernes con la llegada de los “cinco pueblos” hasta Caguach para el comienzo de las actividades, que tendrán lugar durante el sábado y domingo.

El rector del santuario de isla Caguach llamó a participar a todos los fieles de Chiloé en esta fiesta religiosa, la más importante para los chilotes, y a quienes no puedan asistir, a escuchar la transmisión por radio Estrella del Mar.

Dejar una respuesta