Conecta con nosotros

Ancud

Empresa Besalco emite comunicado público

Publicado

en

En un comunicado público, la empresa Besalco aclaró que la toma de las obras del Hospital de Ancud corresponde a personas que no son trabajadores de ninguna subcontratista en dicha ejecución y que realizaron una ocupación violenta y desalojo del personal.

Se trata de personas ajenas a las labores de construcción por lo que rechazan la acción violenta de toma de las instalaciones, vulnerando el derecho al trabajo de más de 300 funcionarios.

Por lo mismo señalan que esta situación escapa a la responsabilidad de Besalco ya que no existe ninguna subordinación y dependencia, no registrándose una subcontratación, tratándose de terceros ajenos a la prestación de los servicios.

Además emplazan a que hagan abandono de las obras deponiendo su actitud para que los daños económicos que están causando no sigan creciendo.

Anuncian seguidamente que se están siguiendo las acciones penales y de responsabilidad civil contra esta ocupación ilegal, señala por último la empresa Besalco.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Se informó de la entrega del decreto municipal de demolición del edificio de la Cámara de Comercio de Ancud

Se informó de la entrega del decreto municipal de demolición del edificio de la Cámara de Comercio de Ancud, inmueble que fue destruido por un incendio el pasado 20 de diciembre de 2023.

Publicado

en

Se informó de la entrega del decreto municipal de demolición del edificio de la Cámara de Comercio de Ancud, inmueble que fue destruido por un incendio el pasado 20 de diciembre de 2023.

Desde esa fecha, el sitio se encuentra abandonado, con los restos de esta construcción en espera de las tareas de derrumbe que deberá realizar una empresa ad – hoc, en una fecha aún por definir por parte de la municipalidad de Ancud, pero que sería dentro de un corto plazo, según adelantaron desde la entidad gremial.

Rodrigo Araya, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, confirmó que finalmente se habilitó a la organización a cumplir con este trámite, que es muy necesario puesto que la estructura se vuelve un peligro por el estado en que se encuentra.

En lo puntual, el dirigente expresó que será demolida el 75% de la estructura, rescatándose el 25%, que corresponde a la parte posterior, donde se encontraba la escalera que daba ingreso al edificio en su segundo nivel.

Acerca del destino del sitio, Rodrigo Araya, aún no se ha tomado la decisión, lo que será visto una vez que se termine con la labor de demolición. 

La fecha de esta faena de demolición aún no ha sido comunicada oficialmente por el municipio a la cámara de comercio.

Continúe leyendo

Ancud

Se suman más reclamos por la mala calidad del agua en Ancud

Publicado

en

Acerca de la problemática que aqueja a vecinos de Ancud desde hace semanas, en torno a la mala calidad del agua por la turbiedad que presenta, se trató también en la mesa del concejo municipal, en la reciente sesión ocurrida el lunes de esta semana.  

En la oportunidad, el concejal Andrés Ibáñez hizo referencia a un sector de la ciudad en particular, Villa Esperanza y Fátima, en donde las familias reclamaron porque les apareció agua de un color oscuro, impidiéndoles su consumo y utilización para las labores habituales de un hogar.

Por ello pidió un acuerdo de concejo para oficiar y citar a su vez al encargado de la empresa, requiriendo una respuesta y una solución para lo que está aquejando a distintos barrios.

A su vez, en la cámara alta, el senador Fidel Espinoza informó que ofició al seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, requiriendo que pueda remitir antecedentes sobre la denuncia de varios dirigentes de Ancud, sobre la contaminación que se ha venido registrando por varias semanas y meses en la distribución del agua potable.

Según acusan los representantes sociales, el suministro de agua potable sale turbia, loque ha venido ocurriendo desde el mes de diciembre.

Y que por este motivo, han tenido que abastecerse de agua embotellada para satisfacer sus necesidades básicas, indicó el parlamentario.

Junto con esta situación que afecta el diario vivir de las familias en la comuna de Ancud, en el sector urbano principalmente, también en los reclamos surgió el agudo problema que vivieron a mediados de esta semana, vecinos del radio céntrico, luego que se produjo una rotura de una matriz por trabajos de una empresa en la esquina de las calles Dieciocho y Pedro Montt. 

Continúe leyendo

Ancud

Un principio de incendio se produjo en Ancud la tarde del día miércoles

El siniestro se registró en la calle Los Carrera frente a los edificios de Banco Estado Express y Naviera Cruz del Sur

Publicado

en

Un principio de incendio se produjo en Ancud la tarde del día miércoles, lo que incluyó el toque de sirena y que desplegó a dos compañías del cuerpo de Bomberos hasta la calle Los Carrera, en pleno centro de la ciudad.

Afortunadamente, la rápida acción de la institución permitió que la emergencia no pasara a mayores y se controlara para tranquilidad de los residentes.

En lo puntual, se informó que por alguna situación que quedó en investigación, hubo una combustión en un mueble que se encontraba adosado a una pared de un pequeño departamento que era habitado por una persona, por lo que no generó mayor daño, aunque sí mucho temor en las personas que se encontraban en el lugar, según los detalles entregados por el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Danilo Díaz.

El siniestro se registró en la calle Los Carrera frente a los edificios de Banco Estado Express y Naviera Cruz del Sur, en una hora de la tarde de alta circulación de vehículos por lo que produjeron atochamientos en los alrededores mientras actuaron los voluntarios.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar