AncudSalud

Trabajadores se mantienen en protesta en las instalaciones de la construcción del hospital de Ancud

997Vistas

Incumplimiento en los términos del contrato acusan los más de 40 trabajadores que se mantienen en protesta en las instalaciones de la construcción del hospital de Ancud.

Se trata de obreros que fueron reclutados por la empresa subcontratista Paulina Silva del Valle desde distintas ciudades del país, pero quienes al llegar a Ancud, se encontraron sin realizar trabajo alguno desde principios de este mes de enero.

Luego de un día para otro les indicaron que no iba a haber tales faenas, por lo que demandan el pago de los salarios e indemnizaciones por la extensión del contrato. Para presionar, se tomaron la obra y seis de los operarios, iniciaron una huelga de hambre, tal cual lo indicó uno de los huelguistas, Jorge Osses.

Señaló el vocero que están pidiendo que se cumpla con el pago del total de la duración de la contratación, aunque expresó que durante este tiempo que han estado en Ancud, no han desarrollado ningún trabajo en la ejecución.

Junto con señalar que buscan con estas medidas de fuerza contar con los recursos económicos necesarios para regresar a sus hogares.

Hasta el cierre de esta edición, no había cambios en la situación contractual de los trabajadores de esta empresa subcontratistas que de un día para otro, desconoció las labores para los cuales los había traído a Ancud.

Dejar una respuesta