Imagen referencial
Ancud

Desechan opción de Puerto Varas para basura de Ancud

870Vistas

Prácticamente quedó desechada la opción de llevar la basura de Ancud al relleno sanitario de La Laja en Puerto Varas, luego del cierre del vertedero de Huicha, el 01 de marzo próximo.

Así quedó de manifiesto tras la reunión del intendente Harry Jurgensen y el alcalde de Ancud Carlos Gómez, efectuada en la jornada del miércoles.

El jefe regional sostuvo que esta situación crítica debe ser abordada desde el ámbito provincial, a través de la asociación de municipios que conforman Ancud, Quemchi y Dalcahue.

A partir de esta fecha, comenzó la tarea de convencer a estas dos últimas comunas de colaborar en la solución del tremendo problema que tiene Ancud, dijo la autoridad.

También el intendente dijo que pese a esta urgencia, está insistiendo en que la solución definitiva es un relleno sanitario provincial, en un plazo que según detalló, no debería ser más allá de tres a cuatro años.

Sostuvo Harry Jurgensen expresó que se requiere de plazos bastante acotados, ya que está previsto que el vertedero de Huicha solo reciba basuras durante enero y febrero, pero que a partir de marzo, ello será imposible.

También el intendente llamó la atención sobre la enorme cantidad de basura que cada habitante de Ancud produce: más de 2 kilos diarios. Por ello llamó a la población a reducir esa cifra y adoptar otras opciones como el reciclaje que actualmente está vigente en la comuna.

1 Comentario

  1. Deben enseñar a reciclar se hacen muchas cosas con los plásticos, con las botellas plásticas y de y vidrios,, separar y clasificar los materiales. Deben educar a la población y poner cajones o basureros grandes con señaletica de la clasificación.

Dejar una respuesta