Conecta con nosotros

Actualidad

Conforman comisión médica veterinaria para ayudar a animales afectados por incendios forestales

Publicado

en

Con ocasión de los incendios forestales que afectan a la comuna de Ancud, es que se conformó la comisión de emergencias y catástrofes del Colegio Médico Veterinario de Chiloé.

La idea según señalaron los organizadores es ir en ayuda de los potenciales animales damnificados, ya sean de granja, mascotas o fauna silvestre, entre otros.

La comisión se ha mantenido en contacto con el Comité Operativo de Emergencia del municipio de Ancud para estar al tanto de la situación, en la que hasta este lunes no había registro de animales damnificados.

A las 20:00 horas del lunes se había evacuado a las únicas 2 viviendas del sector rural de Chaquihual, considerando que la comuna de Ancud se encuentra con alerta roja y el foco Chaquihual lleva 2 días activo con más de 250 hectáreas consumidas,

Señalaron que el dia martes 05 de febrero se sumarán al centro de mando del sector Chaquihaul para poder hacer una evaluación más acabada de la fauna del sector.

La comisión está conformada por la ONG Darwin de Dalcahue, la Clínica Veterinaria municipal de Ancud y Chiloé Silvestre, en caso de la fauna local.

En caso de querer aportar de alguna manera, los vecinos pueden ponerse en contactos con Victoria Haarmann Fono 56 9 990 63 38 victoria.haarmann@gmail.com.-

Alfredo Caro Alvarado 56 9 827 62 207 acaroamv@gmail.com.-

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Este sábado 09 de marzo comienza en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2024

Este sábado 09 de marzo comienza en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2024

Publicado

en

Este sábado 09 de marzo comienza en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2024, el que tendrá una labor que se  extenderá durante tres meses, finalizando en junio de 2024.

La aplicación del cuestionario será en la residencia habitual de las personas y se estima que tendrá una duración de alrededor de 20 minutos, considerando un grupo familiar promedio conformado por tres personas.

No será necesario que todas las personas se encuentren presentes al momento de la entrevista, por lo que un único residente podrá entregar los datos a nombre del grupo.

Respecto al censista, este no debe solicitar ningún tipo de documento o identificación. Además, el censo se realizará en la puerta de la vivienda, por lo que el encuestador no deberá ingresar a la misma.

Las personas podrán corroborar la identidad de un censista, o cualquier personal del INE en terreno, ingresando el RUT en la página verificador.ine.cl, o escaneando el código QR de la credencial.

En la región de Los Lagos relevaron como un importante proceso, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreria y el seremi de Economía, Luis Cárdenas.

Además, el director regional del INE, Sergio Zuloaga, señaló que están todas las medidas de seguridad adoptadas para que quienes reciban a los censistas puedan responder con tranquilidad.

Continúe leyendo

Actualidad

SENAPRED Los Lagos realizó un balance de los incendios forestales en la región

El director regional (S) de SENAPRED, Cristian González, detalló que la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por el riesgo de ocurrencia de incendios forestales

Publicado

en

SENAPRED Los Lagos realizó un balance de los incendios forestales en la región de Los Lagos, destacándose las Alertas Rojas que se han mantenido vigentes en las comunas de San Pablo y Puerto Montt, por incendios forestales que han consumido más de 1.800 hectáreas.

El director regional (S) de SENAPRED, Cristian González, detalló que la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por el riesgo de ocurrencia de incendios forestales, debido a las altas temperaturas, que han sido la principal característica de esta temporada de verano.

El director (S) de SENAPRED Cristian González emitió un llamado de prevención a la comunidad dado el pronóstico de altas temperaturas que habrá en las siguientes semanas, por lo que reiteró que está prohibido el uso del fuego en la zona.

Continúe leyendo

Actualidad

En el segundo semestre de este año se licitaría el proyecto de restauración de la Iglesia de Carelmapu

Este fue el anuncio que se realizó a la comunidad costera del canal de Chacao en una reunión en la que se dieron a conocer más antecedentes sobre el proyecto del templo

Publicado

en

Durante el segundo semestre de 2024 se licitaría el proyecto de restauración de la Iglesia de Carelmapu.

Este fue el anuncio que se realizó a la comunidad costera del canal de Chacao en una reunión en la que se dieron a conocer más antecedentes sobre el proyecto del templo, afectada por un lamentable incendio el pasado 16 de enero.

Desde la Unidad Técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se informó que se seguirá la reevaluación del proyecto y los análisis técnicos durante el primer semestre para en la segunda parte de este año iniciar la licitación pública de la obra de restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

La noticia fue celebrada por el alcalde de Maullín, Nabih Soza y los consejeros regionales por Llanquihue, César Negrón y Tito Gómez. 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar