Actualidad

Conforman comisión médica veterinaria para ayudar a animales afectados por incendios forestales

130Vistas

Con ocasión de los incendios forestales que afectan a la comuna de Ancud, es que se conformó la comisión de emergencias y catástrofes del Colegio Médico Veterinario de Chiloé.

La idea según señalaron los organizadores es ir en ayuda de los potenciales animales damnificados, ya sean de granja, mascotas o fauna silvestre, entre otros.

La comisión se ha mantenido en contacto con el Comité Operativo de Emergencia del municipio de Ancud para estar al tanto de la situación, en la que hasta este lunes no había registro de animales damnificados.

A las 20:00 horas del lunes se había evacuado a las únicas 2 viviendas del sector rural de Chaquihual, considerando que la comuna de Ancud se encuentra con alerta roja y el foco Chaquihual lleva 2 días activo con más de 250 hectáreas consumidas,

Señalaron que el dia martes 05 de febrero se sumarán al centro de mando del sector Chaquihaul para poder hacer una evaluación más acabada de la fauna del sector.

La comisión está conformada por la ONG Darwin de Dalcahue, la Clínica Veterinaria municipal de Ancud y Chiloé Silvestre, en caso de la fauna local.

En caso de querer aportar de alguna manera, los vecinos pueden ponerse en contactos con Victoria Haarmann Fono 56 9 990 63 38 victoria.haarmann@gmail.com.-

Alfredo Caro Alvarado 56 9 827 62 207 acaroamv@gmail.com.-

Dejar una respuesta