Ancud

Más de 504 hectáreas de vegetación ha destruido el incendio denominado “Chaquihual”

329Vistas

Una superficie de más de 504 hectáreas de vegetación ha destruido el incendio denominado “Chaquihual”, que mantiene con Alerta Roja a la comuna de Ancud.

La severidad de la emergencia obligó en la última jornada a sumar un nuevo helicóptero al combate del fuego, siendo dos actualmente los que trabajan en este siniestro.

Recordemos que con anterioridad, cuatro personas ya habían sido evacuadas fueron evacuadas desde dos viviendas que se veían amenazadas por el fuego.

El jefe provincial de CONAF Hernán Rivera no descartó que sean más las hectáreas afectadas pudiendo llegar incluso a 530 hectáreas de superficie las destruidas por el incendio, que no es de acceso fácil, por lo que los brigadistas deben ser trasladados en los helicópteros.

Dijo el director provincial de CONAF que no es posible determinar aún cuánto más seguirá activo el incendio “Chaquihual”.

Sin embargo, dijo que tras el sobrevuelo realizado este martes, se puede ver que está avanzando muy fuertemente y no se descarta que pueda alcanzar nuevas superficies en las próximas horas.

También en Ancud activo se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, el cual afecta una superficie de 20 hectáreas de vegetación.

Trabajan actualmente un técnico y una brigada de CONAF. Junto a ellos está Bomberos de Ancud junto a un camión aljibe y un camión aljibe particular.

Dejar una respuesta