Imagen referencial
Ancud

Hacen llamado al gobierno para decretar zona de emergencia hídrica a Ancud

882Vistas

Un llamado al gobierno para que decrete zona de emergencia hídrica a Ancud hizo el concejal Nelson Delgado, debido a la crisis que están enfrentando numerosas familias de la comuna, quienes no cuentan con abastecimiento normal de agua potable debido al déficit que presentan del vital elemento.

El edil de Ancud sostuvo que con ocasión de las emergencias por incendios forestales, estas familias quedaron de un día para otro sin la entrega de agua en camiones aljibes, que fueron a trabajar en esos siniestros.

Se trata de un escenario muy complejo por cuanto es un número relevante las personas que quedaron sin poder tener agua en sus hogares.

Detalló el concejal Nelson Delgado que serían más de 250 familias las que actualmente están desamparadas, pero por lo mismo, es que se ha reclamado al gobierno para que disponga de recursos extras para combatir este déficit de agua.

Por estas razones la autoridad hizo un llamado a las autoridades regionales para que decreten la emergencia hídrica.

Esta sería la única manera de liberar recursos y poder tener más camiones aljibe que hagan entrega de agua en la comuna, dijo el concejal.

Estableció que actualmente son tantas las demandas por agua desde distintos sectores que la oficina del Agua del municipio no da abasto para atender esas necesidades y se hace urgente que el gobierno regional atienda este llamado.

Dejar una respuesta