Ancud

En Ancud continúa la Alerta Roja debido a incendios forestales

Imagen Archivo Conaf
296Vistas

Un incendio forestal en el sector de Pugueñun y Caulín Bajo está causando mucha preocupación a los habitantes de estos sectores rurales de la comuna de Ancud.

Hasta este domingo, se mantenía activo con una afectación de 25,2 hectáreas según el reporte de Onemi. Todo ello, cuando la comuna de Ancud continúa con Alerta Roja.

Durante las jornadas de viernes y sábado se vieron amenazadas viviendas, ya que el fuego estaba muy cerca, debiendo intervenir brigadas de Conaf y bomberos tanto de Ancud como de Chacao, nerviosismo que hicieron sentir vecinos del sector.

El director provincial de Conaf Hernán Rivera sostuvo que este siniestro está siendo atacado por la entidad, y dentro de las preocupaciones respecto de las emergencias forestales de la provincia.

En los que respecta al incendio en Chaquihual, se mantiene la actividad de combate del extenso siniestro, que ya ha afectado a 562 hectáreas y donde trabajan una brigada de CONAF, un helicóptero, tres excavadoras de Vialidad y municipal. No hay reporte de afectación sobre infraestructura.

En el incendio de Recta Chacao cruce Tepual hay 20 hectáreas afectadas de eucalipto y arbolado.

Dejar una respuesta