Ancud

Gobernador por incendios forestales: «Vamos a perseguir a los responsables»

730Vistas

Se perseguirán todas las responsabilidades de quienes causaron todos y cada uno de los incendios que actualmente afectan a la provincia de Chiloé, sostuvo el gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez.

Durante la realización del operativo de seguridad que tuvo lugar en Chacao, la autoridad expresó que hay un departamento de CONAF que está indagando respecto de dónde podrían haberse iniciado los siniestros.

En el caso del incendio que se denomina Chaquihual y que se ubica hacia el oriente de la comuna de Ancud, muy cerca del límite con la comuna de Quemchi, el gobernador provincial dijo que se está muy cerca de poder determinar en qué terreno se originó y a partir de allí, se harán las averiguaciones del caso y se podrá saber quiénes serían las personas que ocasionaron el fuego.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, cifró en un 50 por ciento más las hectáreas dañadas por incendios forestales respecto a la temporada anterior en el país.

En la temporada suman 4 mil 078 incendios, un 9% mayor a la temporada anterior, con casi 39 mil hectáreas afectadas por los incendios, un 50 por ciento más que en la anterior, dijo el titular de Agricultura.

Dejar una respuesta