Castro

Incendio destruyó cinco locales comerciales en Castro

674Vistas

La noche del miércoles, alrededor de las 21.30 horas, un incendio dejó 6 locales comerciales y dos viviendas siniestradas en pleno centro de la ciudad de Castro.

La emergencia ocurrió en calle San Martin entre Ramírez y Sargento Aldea, movilizando a los equipos de emergencia, incluso de Chonchi y Dalcahue.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo, manifestó que en primera instancia, el ataque al llegar al lugar fue de carácter defensivo, ya que el fuego ya estaba afectando a un local comercial y una vivienda en el segundo piso.

Gallardo señaló que la principal dificultad fue la de poder disponer de los pozos de agua en el centro de la ciudad, ya que los automóviles estaban estacionados sobre los accesos.

Finalmente, el Comandante de Bomberos de Castro manifestó que uno de los locales siniestrados fue una veterinaria, donde se confirmó la lamentable pérdida de casi la totalidad de los animales que se encontraban en sus dependencias.

Este jueves, se espera el arribo de los equipos de LABOCAR de Carabineros de Chile, quienes por instrucción del fiscal de turno, deberán hacer las pericias a fin de dilucidar las causas del incendio que dejo a varios comerciantes sin su fuente de trabajo, y 2 familias con pérdida total de sus enseres.

Dejar una respuesta