Ancud

Vecinos inician proceso para declarar Santuario de la Naturaleza el humedal del río Quilo

529Vistas

En Ancud se inició el proceso para que se declare Santuario de la Naturaleza el Humedal de Río Quilo, que está ubicado en el área occidental de la comuna.

La iniciativa está dando sus primeros pasos a cargo de la Agrupación de Desarrollo Local “Origen”, conformada por vecinos de las localidades de Calle y Guabún, entre otras, y que ya llevaron a cabo una reunión de socialización durante el fin de semana.

Andrea Saldivia, una de las integrantes de la organización, relató que tienen el objetivo de levantar esta propuesta de santuario de la naturaleza al ministerio de Medio Ambiente.

Una de las motivaciones para asumir este desafío, contó Andrea Saldivia, es lo que se está haciendo en la localidad de Chepu, donde también está en marcha una iniciativa similar, de declaración de Santuario de la Naturaleza al río del mismo nombre y su entorno.

En la reunión realizada el día sábado en la localidad de Calle, estuvo exponiendo el director de la ONG Cecpan, centro de conservación del patrimonio natural de Ancud, Jorge Valenzuela.

Dejar una respuesta