Ancud

Para el verano de 2020 se pondrá en funcionamiento nueva estructura en el sector

Imagen: Carlos Urbina
221Vistas

El domingo pasado, el puente Caipulli, que fue inaugurado en 2013, se desplomó, cuando ya se había instalado la empresa para la construcción de la nueva estructura.

Según un informe técnico, el puente sufrió el colapso total de su estructura, debido al ataque del ‘gusano de la broma’ en las cepas. No obstante ya se encontraba con tránsito suspendido para vehículos y peatones.

Para el presidente de la Junta de vecinos de Caipulli Claudio Mansilla, afortunadamente en el viaducto, con una longitud de 130 metros, ya se habían tomado todos los resguardos desde 2017 en adelante.

Ahora pondrán los vecinos el plan para el fluido tránsito de los vecinos del lugar, sobre todo por el sector de San Juan.

Para el director de Vialidad Enzo Delarosa, sostuvo que las fundaciones del puente fueron atacados por la llamada “broma”, que terminó por podrir la madera y la estructura finalmente cedió al peso.

Respecto de la obra que comienza por estos días, el director de Vialidad expuso que será en el verano de 2020 cuando se pondrá en funcionamiento el nuevo puente en el sector.

Las obras correspondientes al nuevo puente se enmarcan dentro del contrato denominado “Conservación Puente Caipulli, Cruce Ruta 5 Mutrico – Caipulli”, según se informó desde Vialidad.

Dejar una respuesta