Ancud

Autoridad marítima de Ancud incautó 2,7 toneladas en recursos almejas y choritos

148Vistas

La Autoridad marítima de Ancud incautó 2,7 toneladas de recursos hidrobiológicos, en la jornada del día martes 12 de marzo, tras un patrullaje realizado junto a Sernapesca, en el sector de Hueihue.

El cargamento consistía en 2,5 toneladas de almejas y 200 kilos de choritos, los que se encontraban apozados, infringiendo la Ley de Pesca.

Así lo describió el Capitán de Puerto de Ancud, Miguel Bravo, al indicar que el operativo se inició al momento de realizar el hallazgo de los productos, ya que se estaba contraviniendo la actual normativa en cuanto a la prohibición de “apozar” que existe para estos recursos del mar.

El oficial naval sostuvo que en conjunto con personal de Sernapesca se decomisó el producto, al tiempo que se realizó empadronamiento del cuidador, quien a su vez, reveló la identidad del propietario, quien ya registraba antecedentes por este mismo hecho.

El infractor quedo citado juzgado de letras de Castro, en tanto que el producto de la incautación quedó en su poder como destinatario provisional, hasta que se determine su destino, por parte de la autoridad judicial.

Dejar una respuesta