Ancud

Autoridades ponen en duda el normal funcionamiento de empresa de parquímetros

Imagen Archivo
360Vistas

Surgieron serias dudas e interrogantes acerca del funcionamiento de la empresa que actualmente tiene la concesión de parquímetros en Ancud, Epark SPA, puesto que estaría incumpliendo el contrato que sostiene con la municipalidad y lo que es más grave, no estaría pagando los montos acordados de salarios a los trabajadores.

Así quedó en claro en la sesión de concejo de este lunes donde expuso la directora de Tránsito Carla Díaz, quien informó que ya se han cursado multas a la empresa por el no pago del Cánon respectivo.

El concejal Alex Muñoz manifestó que el concejo tomó la decisión de esperar el informe que deberá entregar la unidad de control la próxima semana, para tomar las determinaciones que se estimen convenientes, pero que, lamenta que nuevamente se vuelva a poner en cuestión el funcionamiento del sistema de cobro de los estacionamientos controlados en el centro de la ciudad y que no se esté cumpliendo con el salario acordado a los trabajadores.

Dijo que desde el municipio se ha hecho el cálculo respectivo donde de manera preocupante, hay evidencias de que no se estaría cumpliendo con el pago de los 400 mil pesos que se habían prometido para los operarios de parquímetros, expresó el concejal Alex Muñoz.

El alcalde de Ancud Carlos Gómez expresó que una vez que tengan los antecedentes respecto si la empresa ha cumplido o no, deberán tomar las decisiones que correspondan, no descartando que se pudiera poner fin al contrato.

El día lunes 01 de octubre pasado comenzó el cobro de estacionamientos controlados en el centro de Ancud por parte de la empresa Epark SPA mediante trato directo con el compromiso de realizar una licitación al cabo de 8 meses, lo que deberá realizarse en las próximas semanas.

Dejar una respuesta