Quellón

Incendio destruyó la escuela rural de Trincao en Quellón

241Vistas

Un incendio destruyó la escuela rural de la localidad de Trincao en la comuna de Quellón.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 14 de marzo, por causas que deberán ser investigadas por los organismos competentes.

Pasadas las 19 horas se activaron las unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos llegando hasta el lugar del siniestro, pero siendo absolutamente infructuosa la labor de los voluntarios, porque en solo unos minutos, las llamas ya habían comprometido el 100% de la estructura.

El encargado de emergencias del municipio de Quellón, Enrique Carcamo, sostuvo que no hubo posibilidad alguna de salvar alguna parte del inmueble educacional y que el incendio arrasó con todo.

Sobre este difícil momento para la educación municipal de Quellón, el alcalde Cristian Ojeda, señaló que se trata de una pérdida enorme para la comunidad de Trincao, que tenía precisamente a su escuela como una de sus bases fundamentales, por la tradición de una comunidad de muchos años en esa comuna.

Indudablemente que es un golpe fuerte para las familias y sobre todo sus 17 estudiantes que hacía solo unos días habían comenzado con mucha ilusión el año escolar 2019.

Dejar una respuesta