Actualidad

A meses de la desaparición de joven en sector de Hualaihue, madre clama por información

153Vistas

Cinco meses se han cumplido desde la extraña desaparición del joven Yordan Ignacio Gallardo Muñoz, de 22 años de edad, a quien se le perdió el rastro en una zona boscosa de Hualaihué, a mediados del mes de octubre de 2018.

Su madre, Ingrid Muñoz, se mostró desesperada por la nula información respecto del caso de su hijo, quien había viajado hacia un sector rural de esa comuna desde Puerto Montt, para reunirse con algunas personas, cuando de pronto nada más se conoció de su paradero.

La desesperada madre rogó para que las personas que tengan alguna información acerca de él lo entreguen a la familia, ya que calificó las operaciones que realizó la policía de “muy lentas”.

Manifestó además que le parece imposible que ninguna pista pueda surgir desde aquellas personas que estuvieron con el joven a mediados del mes de octubre de 2018. Por eso pidió para que se entregue información a los organismos competentes.

Pese a que se estaban realizando peritajes a través de las compañías telefónicas al tráfico de llamadas del celular del joven, nada hasta el momento se ha conocido del resultado de esas diligencias.

Durante las semanas siguientes a su desaparición, fueron numerosas las operaciones de búsqueda que se realizaron en una amplia zona boscosa de los alrededores del sector de Cheñué, en la comuna de Hualaihué, y donde solo se pudo encontrar un suéter que era de su propiedad.

Dejar una respuesta