Ancud

Entre 25 y 30 millones de pesos mensuales costaría traslado de basura a vertedero en Chonchi

172Vistas

Al vertedero industrial de Dicham, en Chonchi, podrá llevar la comuna de Ancud sus basuras domiciliarias.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Gómez, tras la aprobación del Concejo la semana pasada. El edil expresó que este lugar cuenta con resolución de calificación ambiental.

Pese a este visto bueno, señaló que se trata de un permiso provisorio hasta por 12 meses, y que va a significar un alto costo para la comuna de alrededor de 25 a 30 millones de pesos mensuales.

Dado que la comuna de Ancud produce alrededor de 70 toneladas de basura diarios, también es de preocupación el costo por metro cúbico que se va a cobrar en el vertedero de Dicham, señaló la autoridad.

Lamentablemente dijo, los organismos de gobierno como Subdere hasta ahora no han mostrado disposición a apoyar financieramente a la comuna.

También el alcalde de Ancud mostró su molestia con los demás municipios de la provincia que no entregaron apoyo a Ancud en esta materia; y por sobre todo con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, que ha realizado gestiones solo pensando en esa comuna y no en el resto de la provincia por el tema de los vertederos colapsados.

Dejar una respuesta