Ancud

Molestia causan malos olores en Ancud

402Vistas

Desde hace al menos una semana vecinos de sectores como la Costanera Salvador Allende, Fátima, Bellavista y alrededores vienen sufriendo en Ancud con desagradables olores en el ambiente.

E incluso, en distintas horas del día, esto se ha sentido también en otros barrios además del centro de la ciudad, causando la comprensible molestia a las personas.

Sin embargo, hasta esta fecha aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que causa este ambiente desagradable.

Con ocasión de esta situación, el concejal Rodolfo Norambuena ofició durante la tarde del día lunes a las oficinas de medioambiente y de la superintendencia de servicios sanitarios para que entreguen una respuesta acerca de los motivos por los cuales se mantiene por tantos días este mal olor en el ambiente.

Se le respondió a la autoridad desde medioambiente que se trataría de “algas en descomposición” y que nada tendría que ver la planta de tratamiento de aguas servidas.

Aún cuando se descartó problemas en la planta de tratamiento, el edil de Ancud ofició a la superintendencia de servicios sanitarios para que entregue un informe aclarando cómo está funcionando esa instalación de la empresa ESSAL.

Desde el municipio se informó que en la tarde de este martes se realizarían trabajos de limpieza y retiro entre la dirección de operaciones y la Armada, con el objetivo de retirar algas del sector costero de la Costanera y Fátima.

Dejar una respuesta