AncudChonchi

Municipalidad de Ancud hace una declaración pública por las acciones de la comuna de Chonchi

393Vistas

En la jornada del martes 19 de marzo, una declaración pública dio a conocer el municipio de Ancud, a raíz de las acciones de la comuna de Chonchi.

El comunicado expresa que la principal motivación para trasladar hasta el sector de Dicham los residuos domiciliarios de Ancud fue motivada en primer lugar, por el cierre ordenado del Vertedero Municipal el próximo 30 de marzo.

A causa de ello, se escogió un recinto que cumpla con las exigencias sanitarias y de impacto ambiental establecidos en la ley, y que responde a las sugerencias del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, expresa la nota.

El administrador municipal Alexis Latorre, ante el anuncio de acciones legales, expresó que están en su derecho de hacerlo.

La declaración termina señalando que “el carácter de urgente que motiva la disposición de los residuos en el vertedero industrial de Dicham, es transitorio y se justifica en la necesidad de evitar una emergencia sanitaria en Ancud”.

Dice que “se han tomado todas las providencias que el caso amerita, tales como transporte en camiones adecuados, y una reducción ostensible de los residuos sólidos mediante un plan de manejo comunal”.

Dejar una respuesta