Ancud

Emanaciones desde las algas en descomposición causó evacuación de Colegio Chiloé

357Vistas

La evacuación de la totalidad de la comunidad educativa del Colegio Chiloé se produjo la tarde del martes en Ancud, cuando numerosas personas, especialmente niños, se vieron afectadas por fuertes emanaciones, que de inmediato se atribuyó a algún gas.

El hecho tuvo lugar cerca de las 16.30 horas cuando se activó Bomberos, Carabineros y el SAMU, para atender a alrededor de 7 u 8 alumnos, quienes daban cuenta de malestares como mareos y náuseas.

Así lo relató un docente del colegio, indicando que era un olor muy fuerte que ya habían sentido en ocasiones anteriores durante los últimos días.

En tanto, el capitán de Carabineros, Marcos Olavarría, dio cuenta de la emergencia que debieron atender en el establecimiento educacional.

Efectivamente, los niños que sintieron malestares debieron ser estabilizados en primer término por los profesionales del SAMU que se hizo presente en el lugar, para luego ser derivados al Hospital de Ancud.


La probabilidad que las emanaciones que afectaron a la comunidad escolar del Colegio Chiloé hayan provenido desde las algas en descomposición ubicadas en la Costanera, formaba parte de las hipótesis que se manejaban durante la tarde del día martes, para explica la situación acontecida.

El comandante de Bomberos Javier Moreira expresó que el personal de la segunda compañía barajó precisamente esa posibilidad durante la inspección del establecimiento, ya que en primera instancia no se encontró otra fuente que pudiera haber provocado los malestares.

El oficial de Bomberos expresó que los vecinos de los alrededores de la Costanera deben tomar los resguardos necesarios y en caso de ser posible, cerrar las ventanas cuando se comience a sentir el desagradable olor.

Durante la tarde del martes el personal de Operaciones del municipio de Ancud llevó a cabo la tarea de despejar el área de la playa de Fátima de estas algas en descomposición, para posteriormente enterrarlas en el mismo lugar, y minimizar la presencia de estos malos olores.

Dejar una respuesta