Ancud

Contaminación de la bahía de Ancud: Inician sumarios contra Essal y municipio local

638Vistas

Finalmente no han sido las algas sino la contaminación por coliformes fecales en la bahía de Ancud las que han provocado las emanaciones de malos olores desde la Costanera.

Así se concluyó en un informe que elaboró la Armada a través de la capitanía de Puerto de Ancud y que da cuenta de la presencia de estos elementos, todo lo cual forma parte del sumario investigativo que lleva adelante la Gobernación Marítima de Castro, tras los episodios de suspensión de clases y estudiantes afectados del colegio Chiloé.

En tanto, el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, confirmó que pidió estos antecedentes a la autoridad marítima y la presencia de la brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente de la PDI de Valdivia, para que efectúe su labor especializada en la zona.

La unidad de la policía civil deberá investigar si se podría tratar de un delito ambiental, buscando además establecer si podría haber eventuales responsabilidades en la contaminación de la bahía.

También se conoció en las últimas horas que están en curso sumarios a la empresa ESSAL y al municipio de Ancud, éste último por la remoción de la masa de algas putrefactas en la playa de Fátima, cuando se iniciaron los cuadros de intoxicación en el colegio Chiloé hace aproximadamente 3 semanas atrás.

1 Comentario

  1. Cosa de redacción, dice:
    En el última frase dice:
    “hace aproximadamente tres semanas atrás”.
    Debe decir:
    “hace aproximadamente tres semanas ” .

Dejar una respuesta