AncudCastroPolicialQuellón

Policias efectúan exitosos operativos anti droga

261Vistas

La unidad especializada contra el tráfico de drogas de la PDI de Ancud logró interceptar una encomienda con estupefacientes, diligencia que culminó con una joven detenida.

Fueron detectives del Grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal, quienes aprehendieron durante las últimas horas a una mujer de 22 años por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Mediante un trabajo de investigación de aproximadamente 4 meses se logró establecer la constante llegada de encomiendas a la ciudad de Ancud con sustancias ilícitas provenientes de Santiago.

Dichos paquetes eran recibidos por la imputada, quien posteriormente abastecía a microtraficantes de Chiloé, detalló el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud.

A raíz de ello se interceptó una de estas encomiendas, descubriendo que en su interior contenía clorhidrato de cocaína, puntualizó el jefe policial.

A la anterior, se añadieron allanamientos a varios domicilios en otros puntos del país, señaló el oficial de la policía civil, los que tendrían vinculación con esta red de tráfico de estos elementos prohibidos.

La joven detenida, según se informó, ya contaba con antecedentes delictuales, referidos a receptación y de mataderos clandestinos.


Imagen referencial

En la rampa de Quellón se llevó a cabo un operativo de la Policía Marítima, por parte de la Capitanía de Puerto, el que tenía la finalidad de fiscalizar el posible tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Ello se realizó en coordinación con la Fiscalía Local de Quellón, un binomio canino – de guía y can, perteneciente a la Gobernación Marítima de Puerto Montt – y 13 policías marítimos dependientes de la Capitanía de Puerto.

Claudio Zúñiga Vásquez, Capitán de Puerto, informó del procedimiento y de los efectivos involucrados en el operativo, que tuvo resultados efectivos.

El Capitán Zúñiga, de dotación de la Capitanía de Puerto de Quellón, señaló que en dos bolsos se encontró Marihuana, la que fue informada a Fiscalía y remitida al Servicio de Salud de la provincia.

Finalmente, el Capitán de Puerto de Quellón manifestó que los controles periódicos se seguirán realizando y la idea es poder dar tranquilidad a la ciudadanía que la Policía Marítima en coordinación con Fiscalía Carabineros y PDI, están en constante vigilancia.

Estas actividades se enmarcan dentro del rol policial que debe cumplir la Autoridad Marítima dentro de su jurisdicción con el propósito de hacer cumplir la normativa vigente.


imagen referencial

Una detención por porte de sustancias alucinógenas, se efectuó por parte de Carabineros de Chile, pertenecientes a la segunda Comisaría de Castro, quienes fiscalizaron y detuvieron al conductor de un automóvil que lo hacía contra el transito cercano a un mirador del centro de la ciudad.

Miguel Aguilar, Mayor de Carabineros de Castro, explicó del procedimiento y de lo encontrado al interior del vehículo detenido.

El Mayor Aguilar finalizó señalando que el detenido fue puesto a disposición de los Tribunales, determinándose que no poseía según registro policial, tampoco detención y que tenía residencia en Santiago.

Finalmente, se intensificaron los controles policiales en la ciudad, ya que tras la denuncia telefónica de manera anónima al nivel 133, se dio con este procedimiento y se espera poder hacer con las fiscalizaciones a distintos lugares públicos para terminar con el microtrafico, expresó Carabineros de Chile.

Dejar una respuesta