Chonchi

Vecinos de la comuna de Chonchi se tomaron el sector de Rotonda Huitauque

341Vistas

Vecinos de la comuna de Chonchi se tomaron la mañana de este miércoles el sector de Rotonda Huitauque, en la entrada a la ciudad, en protesta por lo que califican de irregular funcionamiento del vertedero industrial de Dicham, del que piden se cierren las áreas que no cuenta con las autorizaciones respectivas.

Con cortes intermitentes de tránsito los manifestantes pidieron desde temprano la presencia de las autoridades, arribando al lugar solo el gobernador provincial Fernando Bórquez cerca de las 11 de la mañana.

Previamente piquetes de Carabineros habían desalojado varias veces las vías, las que eran nuevamente ocupadas por el grupo de vecinos.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, expresó los reparos que mantienen sobre el funcionamiento del vertedero industrial ubicado en esa comuna.

Luego de varios minutos, los manifestantes dieron a conocer el petitorio que demandan a las autoridades para que entreguen una respuesta hoy miércoles a las 15 horas, manteniéndose la interrupción del tránsito de vehículos de manera alternada.

Los detalles de las peticiones las dio a conocer el vocero de la protesta el dirigente Marcos Marquez.

El gobernador de la provincia Fernando Bórquez no realizó declaraciones sobre las demandas de os vecinos de Chonchi, mientras el intendente presidía en la zona de Hornopirén la sesión del Consejo Regional.

Dejar una respuesta