AncudChonchiPolítica

Diputado Fidel Espinoza: “El gobierno no puede lavarse las manos frente a la crisis que afecta a las comunas de Ancud y Chonchi”

305Vistas

“El gobierno no puede lavarse las manos frente a la crisis que afecta a las comunas de Ancud y Chonchi, por el tema de la basura.

Así lo indicó el diputado del distrito 25 Fidel Espinoza al referirse a las movilizaciones que en la jornada iniciaron vecinos de la comuna de Chonchi en protesta por la contaminación que sufren los habitantes de Dicham y alrededores a causa del funcionamiento del vertedero industrial ubicado en ese sector.

El parlamentario dijo que apoyaba los reclamos de la comunidad de Chonchi, sin embargo, sostuvo que el ejecutivo, a través del intendente debe hacerse cargo del tema y no dejar a su suerte a los municipios de la provincia de Chiloé.

Dijo que entre las iniciativas que deben realizarse de inmediato está un nuevo estudio para contar con un relleno sanitario en Chiloé, y ello con recursos proporcionados por el Estado a través de la Subdere.

También su preocupación manifestó la diputada Jenny Álvarez por el problema de depósito de residuos domiciliarios que se ha presentado en los últimos días en la provincia de Chiloé.

La parlamentaria dijo rechazar categóricamente “la posición manifestada por el Intendente regional, quien deja la sensación de que está evadiendo la situación, responsabilizando solo a los municipios de este problema social y que, como es sabido por toda la comunidad, dichos municipios no cuentan con los recursos suficientes para resolver por sí solos esta problemática”.

Dejar una respuesta