Chonchi

Carabineros desalojó ruta 5 en Chonchi

223Vistas

La madrugada de este jueves 11 de abril, Fuerzas especiales de Carabineros dispersaron y restablecieron el tránsito en la Ruta 5 tras el bloqueo que por más de 17 horas mantuvieron vecinos de Chonchi, que piden la clausura total del vertedero industrial de Dicham.

El operativo se produjo pasadas las 04:30 horas, tras la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, que enfrentaron fuerte oposición de los manifestantes que mantenían el bloqueo.

Producto de la acción policial, que incluyó uso de gases lacrimógenos y carros lanza agua, 04 personas fueron detenidas, entre ellas, la concejala de la comuna de Chonchi, Carola Chamia.

Un carabinero resultó con lesiones de consideración, y el equipamiento policial sufrió graves daños, según dio a conocer el prefecto de Chiloé y Palena, Teniente Coronel Alejandro Alonso.

Durante la tarde del miércoles, graves hechos ocurrieron al término de la reunión que sostuvieron en la rotonda Huitauque los manifestantes y autoridades encabezadas por el gobernador Fernando Bórquez, en conjunto con las seremis de Salud, Scarleth Molt y de Gobierno, Ingrid Schettino, y de medio ambiente, Klaus Kosiel.

Cuando ellos abandonaban la zona de la reunión, algunas personas las agredieron violentamente, lanzándoles toda clase de objetos contundentes y golpeándoles con golpes de pies y puños.

La situación no dejó en ese momento detenidos, dado que según informaron medios de prensa no había resguardo policial alguno para las autoridades, que además fue una tónica que se repitió durante toda la jornada del día miércoles.

Para cualquier momento se espera un pronunciamiento oficial del gobierno regional acerca de estos hechos.

Dejar una respuesta