Ancud

Indignación causó el prolongado corte de luz que afectó al centro de la ciudad de Ancud

255Vistas

Indignación causó el prolongado corte de luz que afectó al centro de la ciudad de Ancud luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes.

Especialmente desde el comercio establecido apuntaron las críticas hacia la tardanza en el inicio de los trabajos de reposición del servicio por parte de SAESA.

Para Gastón Cárcamo, presidente de la cámara de Comercio de Ancud, existe un desinterés de parte de la empresa eléctrica al no querer invertir en la instalación de brigadas que puedan atender estas situaciones en ambos extremos de la provincia de Chiloé.

El dirigente gremial acusó millonarias pérdidas para restaurantes y otros comercios de las calles Prat, 18, Pudeto y alrededores, por la pérdida de la cadena de frío, y por el cierre de los locales en una fecha importante por la llegada de turistas en el fin de semana largo.

Se espera que este miércoles tanto la entidad gremial junto a los afectados puedan desarrollar una reunión en la que plantearán sus inquietudes a los directivos de SAESA, y una posible solución a las pérdidas sufridas tras este inconveniente. 

Sobre el particular, el jefe de atención a clientes de SAESA, Pablo Millán, negó las aseveraciones realizadas desde el comercio establecido de Ancud.

El personero señaló que sí se activó un plan de contingencia, pero que el accidente fue de tal magnitud que causó la prolongación del corte de suministro más allá de los parámetros normales.

Sostuvo que esto obligó a una demora en la restitución del servicio dado que el área de afectación también era mayor a lo habitual.

Expresó el ejecutivo que se trató de un caso excepcional lo vivido el día viernes en Ancud, puesto que las reparaciones abarcaron una superficie muy importante del tendido eléctrico. 

El corte de suministro afectó durante casi 20 horas a cerca de 400 clientes de la empresa eléctrica en Ancud el día viernes 19 de abril pasado.

Dejar una respuesta